El Banco de China quiere recaudar 3.000 millones de dólares con la ayuda de Bitcoin

El Banco de la Construcción de China -una de las instituciones financieras más grandes del país- está revelando su nuevo plan de financiación que potencialmente permitirá a la empresa recaudar más de 3.000 millones de dólares de la venta de bonos. ¿Cuál es el gran factor decisivo? La gente podrá comprar estos bonos con bitcoin y otras formas de criptografía.

El Banco de China ve a Bitcoin como una herramienta potencial

China ha tenido una relación muy extraña con bitcoin y sus primos altcoin. Por un lado, bitcoin ha surgido potencialmente tanto porque la demanda del activo ha sido la mayor dentro de las fronteras de la nación. Es un país líder en lo que se refiere a la innovación de cadenas de bloques, y también lleva la delantera en lo que se refiere a operaciones mineras gracias a la presencia de firmas como Bitmain y Canaan Creative.

Sin embargo, el país también ha sido bastante poco amable con el activo, llegando incluso a regular prácticamente todos los aspectos del espacio de la moneda digital y prohibiendo otras porciones como las ofertas iniciales de monedas (ICO) y empresas similares. Es como si el país no pudiera decidir sobre la moneda digital: ¿puede hacer maravillas o es una herramienta peligrosa que debe ser excluida inmediatamente?

Claramente, el Banco de la Construcción de China tiene un sentimiento positivo hacia bitcoin. Puede que ni siquiera le guste o le favorezca de alguna manera… pero es lo suficientemente inteligente como para saber que hay una audiencia de Bitcoin que se comerá una oportunidad como esta en el momento en que pueda.

La empresa ha establecido recientemente más de 50 millones de dólares en certificados digitales, el primer lote de lo que finalmente será de 3 mil millones de dólares. Además, todos los certificados serán emitidos en la cadena de bloques, convirtiéndolos en los primeros en ser distribuidos por medio de DLT.

Henry Chong – jefe ejecutivo de Fusang Exchange – explicó en una declaración:

La implementación de la tecnología de la cadena de bloques permite la inclusión financiera, reduce los costos de entrega de servicios y aumenta la eficiencia de las transacciones… esto será el comienzo de la cripto 2.0 – la verdadera institucionalización de los productos de activos digitales.

¿Qué hace a BTC tan grande?

China constituye actualmente uno de los mayores mercados del planeta dedicado a las monedas de bits. En una entrevista, Flex Yang, director ejecutivo de Babel Finance en Hong Kong, comentó:

China siempre ha fomentado el desarrollo y la adopción de la tecnología de cadenas de bloques en todas las industrias, pero no ofrece ningún reconocimiento de los bitcoin como pago legal. Su política no ha cambiado desde 2017… Sin embargo, lo que ha estado dando forma a la demanda china de cripto-moneda es que más bitcoins y máquinas mineras han sido compradas por fondos fiduciarios occidentales como Grayscale.

El reciente cambio regulatorio en Hong Kong sobre la concesión de licencias es un paso positivo para la industria. Junto con el desarrollo de la infraestructura financiera criptográfica, incluidos los fondos de custodia y de gestión de activos criptográficos regulados, estos esfuerzos allanarán el camino para la entrada de inversores institucionales en Asia.