Si bien Bitcoin se ha caracterizado por la ausencia de cualquier tipo de volatilidad en los últimos dos meses, se dice que adquirirá la forma anterior en un futuro próximo. El claro indicador de ello es la caída de la tasa de retirada, según el CEO de la empresa de datos Blockchain, CryptoQuant.
Una aproximación calculada al próximo encierro de Bitcoin

El director general de la empresa analítica Ki-Young Ju ha publicado una métrica que pronostica el inicio del próximo movimiento alcista. Se basa en el hecho de que la principal fuerza motriz detrás de un movimiento alcista significativo en el interés de los inversores minoristas. Así, una vez que la salida de BTC (o tasa de retirada) en las bolsas criptográficas se vuelve críticamente baja, entonces Bitcoin entra de nuevo en una fase de prosperidad.

Basándose en la evidencia histórica, CryptoQuant descubrió que la ‚proporción áurea‘ de esta ecuación es 3,5, y el valor de un punto de precio alto de todos los tiempos de ese año en particular debería dividirse en él.
Por qué el valor de los retiros de la bolsa está insinuando un mercado alcista exponencial

Este principio en acción se ilustra claramente en 2017 y 2019.

Teniendo en cuenta el récord de precios más alto de 2020 que marcó el comienzo del verano, se supone que el punto de inflexión del año en curso aterrizará en 2,97.

¿Cuándo se materializará la corrida alcista?

Según Ki Young Ju, anticipa que el punto de valor de salida de 2,97 llegará pronto. Mientras que todavía está en camino, es suficiente tiempo para construir especulaciones sobre cuándo se tocará este punto.

La tasa de flujo de salida de la moneda de bits sigue bajando aún más. Sin embargo, esto va en dirección opuesta al hecho de que los balances de intercambio de Bitcoin han alcanzado un mínimo histórico en los últimos días. Una posible explicación puede ser que los inversores prefieren mantener los criptos en frías carteras, mientras que sin embargo favorecen a Bitcoin como su activo de inversión a largo plazo.

Ki-Young Ju considera que los mineros juegan un papel crucial a la hora de definir el precio de un activo digital. El MPI – un índice de posición de los mineros – sugiere si los mineros mantienen su posición en BTC o la retiran.

Los datos anteriores sugieren que los mineros optan por vender sus monedas sólo unos meses después del evento de la reducción a la mitad. Claramente, la actividad de los mineros podría ser una señal a seguir para predecir el próximo movimiento probable de Bitcoin.